15 sept 2011

"DE NIETO"



Una vez más Crucero volvió a vencer a Guarani. Esta vez lo eliminó de la Copa Argentina y estiró la ventaja en el historial.




Hace más de dos años no se veían las caras Crucero del Norte y Guarani Antonio Franco. En la noche del miércoles se volvieron a enfrentar en el marco de la tercera ronda de la Copa Argentina en Santa Inés, donde el Colectivero se quedó con la victoria por 2 a 1.



De principio a fin, el choque no fue para nada atractivo, siempre esperanzado por ver un buen espectáculo en un clásico que por diferentes categorías de ambos, no se da habitualmente.


En una jugad aislada se produjo la primea emoción de la noche cuando a los 18, Martín Yegros Tejada habilitó de taco a Cristian Barinaga, quien entró por el medio del ataque y definió de forma estupenda con un "bombazo" para poner a Guarani 1 a 0.



Por su parte el local reaccionó a los 23 de pelota parada. Carlos Marczuk envió un centro desde la derecha que tuvo el desvío de Gabriel Mosevich en el primer palo y Fernando Zampedri en soledad ingresó por el segundo palo para empujar y poner la paridad.



De ahí en más el juego se volvió opaco nuevamente y fue muy cortado y mal jugado. De esta manera se murió el primer tiempo con un gusto a poco y que los goles estaban de más donde ni el local, ni la visita arriesgaba más de la cuenta.



El complemento continúo con la misma temática, aunque un Crucero un poco más adelantado buscando el juego áreo, mientras que Guarani planeaba el contra golpe.



Pero poco duró eso, ya que a los 12, Juan Cabrera vió la segunda amarilla y el Colectivero se quedó con uno menos y allí con el cambio de Héctor Martinez (volante) por Marcelo Solis (defensor) en Guarani, Arsenio Ribeca daba la pauta que iba a buscar el triunfo.



Así era el esquema del clásico hasta que la pelota parada del equipo de Dechat volvió a ser letal y desde la izquierda a los 26, Gabriel Tomassini desvió el centro de Marczuk y descolocó al arquero Franjeado Gonzalo Poncio.



Con el resultado a su favor y con inferioridad numérica, los locales se tiraron todo atrás y Guarani se transformó en el único equipo en ataque.



Algunos tiros libres, el remate de Yegros Tejada en el palo fueron lo mejor que logró Guarani, que no tuvo conexión de fútbol en el mediocampo y abusó de los pelotazos al área cuando ya tenía tres delanteros lungos.



Así fue una nueva edición del clásico contemporaneo posadeño y otra vez fue para Crucero que estiró a 9 partidos de diferencia y como si fuera poco accedió a la siguiente ronda de la Copa Argentina.





Síntesis:

Crucero (2): Gaona, Mosevich, Mattos, Tomassini, Ricardone. Cabrera, Marczuk, Romero (Franco Cabrera), Motta. Martinez (Medina)y Zampedri (Troche). DT: Pedro Dechat.



Guarani (1): Poncio, Solis (Martinez), Valdez, Medrano, Brozozoski. Barinaga, Enrique (Ostroswki), Gamarra, García Chamut. Yegros Tejada y Escobar (Juárez). DT: Arsenio Ribeca.




fuente: http://www.soloascenso.com.ar/noticias.php?id=40627

0 comentarios:

Publicar un comentario

Fecha a Fecha Nacional B 2012/13: