16 abr 2011

SALIENDO DE LA PROMOCION Y CON CHANCES


La victoria ante los santiagueños alejó a Crucero de los fantasmas de la Promoción. Con 42 puntos acumulados el equipo misionero le sacó 10 unidades a Santamarina de Tandil con 5 fechas por delante y nueve clubes en peor situación en la tabla.





Matemáticamente Crucero del Norte le sacó 10 puntos al peor equipo que entra en Promoción (Santamarina de Tandil) con seis fechas por jugarse en la Reválida, donde todos tienen que quedar libres dos veces, en rigor, 12 puntos en juego ya que son cuatro partidos en los que El Colectivero podrá sacar puntos. Sin embargo, por debajo de los 42 puntos del elenco misionero, se ubican nueve clubes comprometidos con diferente puntaje: Juventud de San Luis; Douglas Haig, Cipolleti, Central Córdoba, Rivadavia, Alumni y Maipú de Mendoza, que por ahora está zafando con 34 puntos más los dos que están directamente en Promoción, Villa Mitre con 33 y Santamarina con 32. En tanto, en ascenso directo están Estudiantes de Río Cuarto (28) y 9 de Julio (26).

En el peor de los casos, si Crucero no sumara más puntos en los cuatro partidos que le quedan (Gimnasia de local, Antoniana de visitante, 9 de Julio de local y Central Córdoba afuera), es imposible que ocho equipos lo superen en puntaje en la tabla general, máxime teniendo en cuenta, que por debajo de Crucero, hay varios comprometidos que juegan entre sí.

Cumplido ese objetivo de mínima, el de Permanecer por segunda temporada consecutiva en la tercera categoría del fútbol argentino, Crucero podrá seguir peleando por el único premio que otorga la Reválida por cada una de las zonas: Terminar primero para avanzar a la Tercera Fase para pelear por el segundo ascenso a la Primera B Nacional. Pero hay más todavía, porque si Crucero no consigue el primer lugar y se mantiene la proyección de puntos en las otras zonas, el elenco que dirige Pedro Dechat hasta podría clasificar como mejor segundo. ¿No es increíble..?

Números al margen, para ilusionarse, primero hay que consolidar el juego y sostener el nivel demostrado ante los santiagueños en varios partidos. Fundamentalmente en la faz ofensiva, donde Derlis Soto aportó la contundencia que estaba faltando, se enchufó Márquez y Varaldo se va recuperando de la lesión. Atento, sólo se ganó un partido, se marcaron tres goles y el próximo partido ante Gimnasia, definitivamente puede ser bisagra para el futuro.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Fecha a Fecha Nacional B 2012/13: