8 may 2011

SÓLO IMPORTABA GANAR



Crucero venció 3 a 1 a Nueve de Julio de Rafaela y quedó a una victoria de clasificarse para los play-off de cuartos de final. La ansiedad por vencer a un equipo que cada vez mira más de cerca el Argentino B lo llevó a cometer errores y comenzó perdiendo. Reaccionó a tiempo, lo dio vuelta y si en la próxima gana en Santiago, seguirá en carrera por la Promoción.



RESULTADOS:



CRUCERO 3-NUEVE DE JULIO 1

GIMNASIA 3-ANTONIANA 1

LIBRE: CENTRAL CÓRDOBA



POSICIONES


PRÓXIMA FECHA

CENTRAL CÓRDOBA-CRUCERO

NUEVE DE JULIO-GIMNASIA

LIBRE: ANTONIANA
 Falta una victoria más para volver a la pelea grande, a la lucha por el ascenso a la Primera B Nacional por la vía de la Promoción; queda una escala en Santiago del Estero donde Crucero del Norte tiene que sumar para adjudicarse la Reválida y clasificarse para los cuartos de final del torneo Argentino A de Fútbol. Se propuso decididamente jugar finales cada fin de semana y este domingo, en Santa Inés, le ganó a 9 de Julio de Rafaela 3 a 1 y acumuló su tercer triunfo seguido en casa. Resignó el buen juego pero recuperó carácter para dar vuelta un partido que comenzó perdiendo y con la contundencia de Márquez y el empuje del resto, le alcanzó para prácticamente condenar a su rival a perder la categoría. Lucha y sigue, esa es la historia de Crucero que todavía no escribió la última página en esta temporada.

No caben dudas que la ansiedad por ganar lo llevó a Crucero a perder el orden, por momentos el equilibrio, estuvo muy impreciso y se durmió en el gol de Nueve de Julio. Corrían 22 minutos del primer tiempo, el local había tenido algunas aproximaciones sin demasiado peligro más allá de todo el vértigo de Márquez hasta que un centro de los santafesinos quedó corto, Gaona la puñeteó al medio y en el rebote, Zbrun de cabeza, la empujó con el arco libre para provocar la gran sorpresa de la tarde.

Nueve de Julio, a pesar de un planteo mezquino que sólo buscaba no perder, se encontró de repente en ventaja, con una línea de cuatro que casi no soltaba laterales y solamente con Gonzalo Del Bono como punta definido y el acompañamiento esporádico de Lorenzatti. Intentó aguantar pero Crucero no le dio tiempo, porque cuatro minutos más tarde, Lucas Rodríguez combinó con Cabrera, la extendieron para Soto, el paraguayo remató, el travesaño devolvió el balón y ahí estaba Márquez para pescar el rebote y poner el 1 a 1. El equipo de Pedro Dechat lo empardaba enseguida aunque seguía sin encontrar el juego de los partidos anteriores.

El sector defensivo, punto alto en el empate sin goles en Salta, fue la línea más vulnerable del Colectivero y enseguida lo leyó el entrenador que en camarines, sacó a Bareyro del lateral derecho, incluyó a Correa para ganar en marca y en el complemento ya no hubo complicaciones en el espacio que dejaba el 4 y el 2. Y además, Márquez metió un pase milimétrico a los dos minutos de la segunda parte para el pique de Soto y Derlis, tras gambetear al arquero, recibió la falta del uno que obligó al penal sancionado por Gallo. Se paró Kuki frente a la pelota y con mucha tranquilidad, descolocó al meta rafaelino para poner el 2 a 1 y tranquilizar a toda Santa Inés.

Necesitado de puntos, agobiado por el descenso directo (a la vuelta de la esquina), el “9” se animó a salir, el DT Resetelli mandó a Ochoa a la cancha para que acompañe a Del Bono pero a esa altura Crucero ya había corregido los errores en defensa y Gaona sólo descolgó algunos centros. El único que podía inventar alguna jugada de otro partido era Del Bono, que casi convierte un gol olímpico y una media vuelta suya pasó a centímetros del palo.

Los cambios que llegaron desde el banco le insuflaron de aire fresco a Crucero de tres cuartos de cancha hacia adelante. Batista se paró en la izquierda, Cabrera se fue a la derecha (salió Brítez) y Marczuk no paraba de correr. Varaldo se enchufó enseguida y aparecieron tres situaciones netas para rematar el partido. Primero se lo perdió Batista, tras una diagonal que lo dejó de cara al gol (le erró a la pelota); después Varaldo encaró mano a mano y Galizzi le adivinó la gambeta dentro del área y al final, un gran cambio de frente de derecha a izquierda, encontró habilitado a Batista que definió muy bien ante la desesperada salida de Galizzi y a los 42 minutos estableció el 3 a 1 final.

Cierre con aplausos de la buena cantidad de espectadores que concurrieron a Santa Inés (a pesar del escaso apoyo de algunos medios periodísticos) y la llama de la ilusión que sigue viva. Crucero quedó a una victoria de la clasificación (si empata en Santiago puede clasificar si Gimnasia no gana) para regresar al Andrés Guacurarí de Garupá quizás en otra etapa, la de los cuartos de final buscando la Promoción. ¡Quién lo hubiera imaginado hace un par de meses! ¿No?

fuente: clubcrucerodelnorte.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Fecha a Fecha Nacional B 2012/13: